Mis primeras impresiones son muy positivas, pensé que un equipo de VHF de principios de los ochenta, iba a a darme muchos quebraderos de cabeza, pero de momento recibe y transmite muy bien. Además tiene incluido como bonus, los cristales fijos con todos los repetidores y además la unidad de memoria opcional que es una autentica rareza, aunque creo que esta ultima no funciona correctamente.
Sobre el diseño clásico con rueda gorda de sintonía analógica y digital en el centro, tipo caja acorazada, la foto lo dice todo... hmmmm
De momento, estos días estoy prestando mucha mas atencion al VHF que a la HF, y esto es muy raro en mí, antes tenía un Kenwood 751 que tambien es bueno, pero sus mandos pequeños no animan tanto a explorar. Y supongo que también será la novedad que atrapa mi atención.
Cosas a favor:
- Todo modo: En este caso es todo modo de verdad: USB-LSB-CW-AM-FM
- Todo mandos: Cada funcion tiene su mando rotulado, el menú... ¿que menú?
- Todo conectores: La parte trasera permite conectar casi cualquier cosa que se te ocurra.
- S-meter de aguja: Generoso y preciso, tambien indica discriminador en FM
- Fuente de alimentación incluida: Alimenta el equipo con 25 watios en TX.
- Controles: Potencia Variable de 1 a 25 w en Tx, Mic gain en SSB y Ganancia de RF en Rx.
- Audio: Magnifico, llena de sonido todo el cuarto de radio. No hace falta altavoz externo.
Cosas en contra:
De momento no tengo grandes quejas, salvo que la gestión de memoria es muy rudimentaria, bien sea por cristales, con mando rotativo manual, o por la memoria digital jurasica opcional instalada.
Pero precisamente esta va a ser la excusa para meter un arduino + AD9850 dentro, que nos gestione muchas memorias, y que haga escanear a este old timer como un rayo si es necesario. La experiencia que he tenido con el FT400 y su VFO externo, la voy a amortizar con este otro viejo Yaesu.
En mi zona los repes no tienen tonos, pero una placa de tonos puede ser otro añadido con el tiempo.
Me pongo manos a la obra y ya iré comentando....